domingo, 20 de octubre de 2013

Ética en el deporte.

Tal y como decía Fernando Savater en el primer capítulo de su libro “Ética para Amador”:  “La ética es el arte de vivir” . A partir de ahí nos vendrán a la cabeza los típicos prototipos de buena vida que tenemos: un buen coche, una casa grande con piscina, una familia bien organizada y sin carencias, un trabajo bien pagado y todos los lujos que nos podamos permitir. Pero personalmente pienso de que no todo el mundo tiene el mismo prototipo de buena vida, hay personas que solo necesitan una raqueta, un balón, o simplemente unas zapatillas de correr para llevar el prototipo de buena vida que ellos quieren, y creo que a eso también se le llama el arte de vivir.

http://www.youtube.com/watch?v=dv9zj3LSCZg


Como dice el titulo del vídeo, “El deporte pierde su sentido cuando no lo disfrutas.” y creo que ese el principio más fundamental para poder llevar un modelo de vida, en el cual estés cómodo, porque ¿Para que hacer algo que te disgusta diariamente?. No es nada ético. Es una forma de pensar aplicable al deporte, a tu trabajo, a tu vida social… etc. Si lo que haces no te gusta, mejor deja de hacerlo.

Josef Ajram,el protagonista del vídeo da explicaciones sobre el motivo de su abandono del 7 islands, una prueba bastante dura a la que se había estado preparando desde hace tiempo. Da el motivo de que no estaba disfrutando de la prueba,  y con eso quiero acabar esta entrada, después de haber estado trabajando tanto para esa prueba, la abandono simplemente por que no la estaba disfrutando.

David Barbecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario