lunes, 7 de abril de 2014

No paran

Hace unos días vi una noticia en el periódico de otro asesinato por violencia de género.

Este artículo no detalla el por qué ocurrió, pero si dice que se encontraron los dos cuerpos de una pareja fallecidos.
Se explica que el cadáver de la mujer había sufrido un maltrato antes de ser asesinada, y que a continuación su pareja se había suicidado.

Quiero resaltar mi opinión sobre esta noticia ya que el mismo periodista no nos da la suya. 
Es increíble la cantidad de veces que escucho en la noticias un nuevo caso de asesinato o violencia de genero. No hay peor manera de estar comiendo que escuchando a la vez estos sucesos tan trágicos, y mirar a tus padres y no entender como hay parejas que pueden acabar matándose.
En esta década se han acumulado un total de 700 víctimas fallecidas por este delito, ¿hasta cuándo vamos a seguir así?.
Lo que lleva a que un miembro de la pareja desee acabar con la vida del otro es mayoritariamente por el pensamiento de superioridad que permanece en la cabeza de algunos de nosotros.

Si todos nos quedamos de brazos cruzados pensando que solo uno de nosotros no puede acabar con este delito seguro que no se acaba nunca. Pero lo cierto es que si podemos y además debemos, porque con nosotros se irán uniendo unos pocos más y como dice mi madre: "un poquito + un poquito acaba siendo suficiente".
Hay que demostrar que la igualdad cada día es mayor e intentar que todos nosotros sepamos que la manera de pensar de las personas evoluciona con hechos, así que, ¡manos a la obra!.


Emma Bernal Muñoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario