sábado, 25 de enero de 2014

       
                        El deporte genera polémica en Brasil

          Hace cerca de un mes, la ciudad de San Pablo, Brasil, sufrió  un contratiempo. El techo del estadio de fútbol de la ciudad, "Morumbi", se derrumbó a tan solo seis meses del mundial de fútbol 2014 que va a ser celebrado en la misma ciudad.

"Video donde se muestran imágenes de la actual situación del techo del estadio Morumbi".


         Tras el accidente, el ayuntamiento y el gobierno dicen que están dispuestos a realizar todas las reformas necesarias para reconstruir el techo del estadio y así, poder estar listos para recibir el evento a tiempo que tanta población a nivel internacional está esperando impaciente.
Está decisión política ha creado un doble levantamiento brutal en forma de protesta, durante día y noche, por parte de la mayoria de los ciudadanos de San pablo. Estas protestas comenzaron hace tiempo, ya que el gobierno no se hace cargo del 30% de la población que vive en condiciones inhumanas, y la revuelta ha sido creada al ver todo el dinero que está dispuesto a gastarse el país para la reconstrucción del estadio de fútbol y no en sus propios ciudadanos.


         Las protestas tienen sentido. El gobierno tiene que tener presente la calidad de vida de sus ciudadanos y aportarles con ayuda una vida digna.
Llama la atención como un deporte tan famoso como el fútbol mueve masas. El Estado está muy interesado en quedar bien con el resto del mundo e intenta que todo quede solucionado para el momento y no haya que trasladar el mundial a otro país y este pierda dinero.
La calidad de vida de las personas de un mismo país importa más que cualquier acontecimiento internacional.

                                                                           Emma Bernal Muñoz.